MUNICIPIOS

El municipio de Zárate, con “exceso” de reciclables

El municipio debió recurrir a la empresa de recolección.

A principios de noviembre, el municipio comenzó a instalar “campanas” de separación de residuos reciclables en diferentes “puntos verdes” del partido de Zárate. Las mismas están administradas por las cooperativas La Esperanza Norte y La Esperanza Sur, instituciones locales dedicadas desde hace años al reciclado.

“La instalación de estos contenedores se da en el marco de las acciones en las que el municipio de Zárate continúa trabajando para lograr un cambio positivo en relación al tema residuos”, destacaron desde la comuna.

“Las mismas no solo permiten el cuidado del medioambiente, sino también mejorar las condiciones de trabajo de los recicladores, solucionar problemas que afectan al ecosistema y a la calidad de vida de los vecinos de Zárate, Lima y Escalada y de las generaciones futuras; involucran a toda la comunidad y propician la concientización y participación de todos los actores sociales”, agregaron desde el municipio.

Lo que sucedió en los últimos días fue que estos contenedores se vieron ­rebalsados de reciclables, y no solo eso, sino que la gente comenzó a colocarlos a los pies de dichas “campanas” en los veinte “puntos verdes” distribuidos en diferentes sitios del partido de Zárate, principalmente en el Parque Urbano, la Costanera y la Plaza Mitre, Villa Fox, Italia, Bolivia, Gral. Manuel Belgrano, Smithfield, el Mirador, el Parque de la Cruz y la plaza Mitre de Lima.

La responsabilidad de su recolección es municipal, ya que la comuna firmó un convenio con ambas cooperativas. Sin embargo, y por cuestiones relacionadas al funcionamiento propio de cada entidad, hubo problemas para levantar los ­reciclables.

Por tal situación, el municipio debió recurrir a la empresa Entre, concesionaria del servicio de recolección, para que limpie y recoja los reciclables en espacios verdes.

Noticias Relacionadas