El oficialismo acepta estudiar retoques a la Ley de Teletrabajo

Pidieron no dilatar su aprobación en momentos en que el número de teletrabajadores aumentó por la pandemia de coronavirus

El oficialismo en el Senado aceptó analizar cambios al proyecto de Ley de Teletrabajo y posponer el dictamen para el martes próximo, en una audiencia en la que el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, calificó a la nueva modalidad “como un fenómeno irreversible”. Además, destacó la necesidad de que se la encuadre dentro de la ley de Contrato de Trabajo.

En la misma reunión por videoconferencia, los representantes de la CGT, Héctor Daer, y de la CTA, Hugo Yasky, valoraron el consenso logrado en la Cámara de Diputados para la media sanción de la iniciativa. Pidieron no dilatar su aprobación en momentos en que el número de teletrabajadores aumentó por la pandemia de coronavirus.

Moroni señaló: “El coronavirus ha venido para quedarse”, por lo que esa modalidad de tareas “va a estar ahí el día que termine” el aislamiento social. Enfatizó que se trata de “un modo del contrato de trabajo” y “no una categoría nueva de trabajadores”.
Desde la oposición, los senadores apoyaron la regulación, pero sugirieron retoques en el proyecto de Diputados, algo que de concretarse obligaría a devolver la iniciativa a esa cámara.

Reclamaron la presencia de representantes de las Pymes y de cámaras empresarias en el debate abierto en el Senado.

El jefe de los senadores del Frente de Todos, José Mayans, avisó que su bancada se reunirá en las próximas horas y hará una propuesta de despacho. “Si vemos que lo que hizo Diputados no nos conforma tenemos el derecho como cámara revisora. Vamos a sacar una conclusión y vamos a tener en cuenta los aportes que han hecho los senadores de la oposición para tratar de sacar la mejor ley”, subrayó.

Noticias Relacionadas