Ganancias

El oficialismo estudiará cambios propuestos por los gremios

Representantes de distintos gremios presentaron a los diputados una serie de cambios que querrían ver plasmados en el proyecto final.

El oficialismo aceptó analizar el pedido de una veintena de sindicalistas para introducir cambios en el proyecto de modificación del Impuesto a las Ganancias, como la exclusión total de las horas extra en el monto alcanzado por ese gravamen.

La iniciativa oficial ya es tema de debate en la Cámara de Diputados de la Nación, donde a partir del lunes habrá una ronda de consultas a la que serán convocados el ministro de Economía, Martín Guzmán, y la titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Mercedes Marcó del Pont.

Representantes de distintos gremios presentaron a los diputados una serie de cambios que querrían ver plasmados en el proyecto final. Entre ellos, fue unánime el pedido de que se excluyan las horas extras, según afirmó Rodolfo Daer, uno de los secretarios generales de la Confederación General del Trabajo (CGT).

El meollo del proyecto oficial es la elevación del monto a partir del que se calcula el impuesto, para que dejen de pagarlo los trabajadores asalariados que cobren hasta 150.000 pesos brutos. De esa manera, alrededor de 1,267 millones de personas (de un total de dos millones) dejarían de tributar Ganancias.

El presidente de la Cámara y autor del proyecto, Sergio Massa, prometió a los sindicalistas que “algunas de las cuestiones planteadas” serán incorporadas al texto e invitó a los directivos de los gremios a exponer ante todos los diputados sus propuestas de modificación.

Noticias Relacionadas