El Opisu avanza con acondicionamiento en centros comunitarios

Buscan mejorar el servicio de las cocinas barriales.

El Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (Opisu) lleva adelante trabajos de acondicionamiento de centros comunitarios dentro del territorio bonaerense.

Tal es el caso del barrio 17 de Noviembre, ubicado en Lomas de Zamora. Allí el área dirigida por Romina Barrios realiza tareas en el sector de las cocinas en cuatro ­centros.

Se trata de los espacios Wawa Wasi, Centro Ceferino Namuncurá, Centro Integrador Comunitario (CIC) 17 de Noviembre y el comedor Todo Corazón. Las obras incluyen cambio de extractores, refacción de caños de agua, cisternas, colocación de ventanas, instalación de luz, desagüe cloacal, nuevas mesas de cocina, luminarias y tareas de pintura.

Dichas tareas se realizan de acuerdo a las exigencias que establece el Código Alimentario Argentino y tienen como finalidad mejorar las condiciones edilicias de las cocinas comunitarias para brindar una mejor producción de alimentos que beneficie a todos los vecinos y vecinas que concurren a cada uno de los centros.

Además, en el barrio 17 de Noviembre se está trabajando en la pavimentación de las calles troncales y en la colocación de cañerías pluviales, que permitirán el drenaje de las aguas para así disminuir las posibilidades de ­inundaciones.

Por último, el Opisu realiza trabajos de mensura de terrenos, conexiones eléctricas en comercios, acciones de saneamiento ambiental y la implementación del proyecto de “promotoras comunitarias en género y diversidad” para impulsar acciones de igualdad en la comunidad.

Noticias Relacionadas