El Papa criticó a Macri por tirar “al tacho” la Ley de Medios

El Sumo Pontífice fue entrevistado por Gustavo Sylvestre.

“Las dos veces que vino Macri, le dije: Por favor, reponga esa Ley de Medios”. La afirmación le pertenece nada menos que al Papa Francisco, y la hizo anteanoche, durante una entrevista televisiva que se emitió por el canal C5N y que estuvo a cargo del periodista Gustavo Sylvestre. De esa manera, el líder de la Iglesia Católica reveló su apoyo a la norma impulsada por Cristina Fernández de Kirchner durante su presidencia, sancionada y luego dada de baja por su sucesor, Mauricio Macri, ni bien asumió en el cargo.

La ley “era buena”, afirmó Francisco durante su charla con Sylvestre, a quien recibió en el Vaticano. “No era perfecta, pero era un lindo paso adelante”, aclaró.

Sin embargo, en 2015, tras la victoria de Macri en las urnas, “asume un nuevo gobierno en diciembre y, sin esperar, a fines de febrero o marzo, por Decreto de Necesidad y Urgencia, el presidente nuevo la tira al tacho”.

El Sumo Pontífice se refirió así al decreto mediante el cual Macri derogó los artículos de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual (LSCA) más resistidos por los grupos concentrados de medios, y especialmente el Grupo Clarín, al que esa norma obligaba a desinvertir en varios sectores para desmembrar el monopolio del que goza en buena parte del país.

“Una injusticia, una ley que necesitaba del Parlamento para tirarla abajo, y no la iba a tirar nunca abajo, ¿no? Y nadie se animó a ponerle coto a eso”, deploró Francisco, en una de las raras ocasiones en que se permitió opinar sobre cuestiones de la política ­argentina.

Noticias Relacionadas