El Papa Francisco sobre Milei: “Estoy dispuesto a iniciar un diálogo”

Su Santidad confirmó que se reunirá con el presidente de la Nación el mes que viene. “El 11 de febrero vendrá a la canonización de ´Mamá Antula” reveló y agregó que aceptó tener un encuentro con el mandatario.

El Papa Francisco y el presidente Javier Milei comienzan a encontrarse y a entablar relaciones. Luego de que el mandatario haya invitado al Pontífice a la Argentina, ahora este último aceptó tener una reunión en el Vaticano.

Si bien el líder de La Libertad Avanza había tenido dichos polémicos para con Su Santidad durante la campaña presidencial, ahora las cosas cambiaron. “Las palabras en campaña electoral van y vienen” aseguró Francisco en una entrevista publicada hoy por el diario La Stampa al ser consultado si se sentía ofendido por los dichos de Milei.

Además , se refirió al posible viaje a la Argentina y sostuvo que es “una hipótesis” ya que la organización “aún no empezó”.

Sin embargo, confirmó que verá al presidente argentino el mes que viene en el Vaticano. En relación a esto, expresó: “El 11 de febrero vendrá a la canonización de ´Mamá Antula`, fundador de la Casa de Ejercicios Espirituales de Buenos Aires. Antes de las canonizaciones es costumbre saludar a las autoridades en la sacristía”.

A su vez, el Papa reveló: “Y también sé que pidió una cita para una conversación conmigo: acepté, y por eso nos veremos. Y estoy dispuesto a iniciar un diálogo -de palabra y de escucha- con él, como con todos”.

Noticias Relacionadas