El peronismo impulsa el juicio político a D’Alessandro por los chats

La Legislatura debe sesionar este jueves, y el macrismo busca impedir que se trate el requerimiento de juicio político.

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), la coalición Juntos por el Cambio (JxC), en la que revista el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, tiene mayoría en la Legislatura. Por eso, los legisladores del Frente de Todos (FdT) buscan unir fuerzas con todos los representantes de la oposición para forzar al bloque oficialista a discutir un tema candente para el macrismo: el pedido de juicio político al ministro de Seguridad de la capital, Marcelo D’Alessandro, por la revelación de mensajes que intercambió con funcionarios judiciales para encubrir un viaje a Lago Escondido en los que, entre otras cosas, expresa su intención de perjudicar a otro funcionario.

La Legislatura debe sesionar este jueves, y el macrismo busca impedir que se trate el requerimiento de juicio político, que alcanza también al fiscal general Juan Bautista Mahiques, otro de los participantes en la cadena de mensajes escritos y audios intercambiados en un grupo de chat del que también formaban parte varios jueces y un integrante del Grupo Clarín.

En esos mensajes, los participantes discutían la forma de encubrir un viaje a la estancia del empresario Joe Lewis en Lago Escondido, en la provincia de Río Negro. Lewis es amigo del expresidente Mauricio Macri, fundador del PRO, partido en el que revista Rodríguez Larreta y al que pertenece también D’Alessandro.

Este último, en particular, se refirió en sus mensajes al titular de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), José Glinski, en términos preocupantes: “Dame el gusto de ir a buscarlo con un patrullero nuestro que lo hago cagar”, escribió el ministro de Seguridad porteño.

“No hay chances de que ignoren la posibilidad de tratar los expedientes que tienen que ver con el juicio político. Como bloque, no vamos a cesar, y necesitamos que todas las fuerzas políticas democráticas estén a la altura de las circunstancias”, dijo Javier Andrade, legislador del FdT. En los próximos días se verá.

Noticias Relacionadas