El peronista Juan Manuel Llamosas fue reelecto en Río Cuarto

El intendente reelecto recibió la felicitación del Presidente Alberto Fernández.

Ayer se llevó adelante la elección municipal de Río Cuarto, arrojando un resultado a favor del peronista Juan Manuel Llamosas, intendente de la localidad, quien se impuso en los comicios y accedió a su segundo mandato.

Llamosas le sacaba una ventaja de más de ocho puntos a Gabriel Abrile, quien cerca de las 21 expresó: “Felicito a Llamosas, hizo una gran elección”.

Por su parte, el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, manifestó: “Lo que quiero es que tengan la certeza de que más que nunca debemos estar unidos, porque es la unidad lo que nos llevó hasta el triunfo en octubre del año pasado, y es la unidad lo que ha permitido que Juan Manuel hoy esté resultando victorioso”. A lo que agregó: “El triunfo de Juan Manuel es, para nosotros, la tranquilidad que implica que alguien que quiere construir un país, una sociedad que a todos nos integre, esté gobernando una ciudad tan importante en términos sociales, en términos económicos como es Río Cuarto”.

Mientras tanto, el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, arribó anoche a Río Cuarto junto al ministro del Interior, Eduardo de Pedro, y al de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.
En la misma línea que el Presidente, Cafiero apuntó que “el peronismo tiene mucho más para dar, el peronismo cuando está unido es invencible, pero invencible no para ganar elecciones, sino para derrotar a las injusticias y las desigualdades”. “Eso ha hecho con su testimonio y gestión Juan Manuel. Y por eso los vecinos y vecinas de Río Cuarto lo han acompañado”, cerró.

A su vez, el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, felicitó, a través de Twitter, al intendente reelecto y a su equipo, de quienes dijo: “Han logrado ratificar la confianza de los riocuartenses constituyendo una propuesta amplia con gran parte de los sectores políticos y sociales de la ciudad”.

Esta es la primera jornada electoral que se efectúa en el marco de la pandemia, en una ciudad con una gran población, que contaba con 136.000 votantes autorizados.

Noticias Relacionadas