El plenario del FdT llamó a “construir una democracia fuerte y sin violencias”

Dirigentes y funcionarios del Frente de Todos participaron del segundo plenario del Pensamiento Nacional y Popular, en el cual se repudió el intento de magnicidio a la vicepresidenta de la Nación.

El Frente de Todos (FdT) participó el fin de semana del segundo plenario del Pensamiento Nacional y Popular, titulado en esta oportunidad “Todos con Cristina”, en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).

Tras el encuentro, se emitió un documento en el cual se advierte que “el dramático episodio del jueves 1° de septiembre no puede leerse más que en relación con una serie de acontecimientos que se remontan en el tiempo”.

La presidenta del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires, Florencia Saintout, abrió la jornada y le pidió a la militancia “mantener un compromiso” con la transformación de la realidad para “evitar los microclimas”.

“Tenemos que defender nuestras convicciones y pararnos desde nuestra historia. Estamos caminando porque hemos luchado. Tenemos que pensar juntos, aportar juntos, pero sabiendo que no somos los únicos”, señaló la exdecana de dicha Facultad.

Por su parte, la presidenta del Inadi, Victoria Donda, evaluó que la militancia del oficialismo tiene “la responsabilidad histórica de regenerar un futuro posible para nuestros pibes”.

“Tenemos que salir a dar un debate. El FdT es la herramienta política para ganarle a la derecha. Hay que defender nuestro proyecto político”, apuntó la funcionaria.

En el plenario también habló el exvicepresidente nacional, Amado Boudou, quien sostuvo que “el poder trata de convencernos de que hay racionales e irracionales”. “Resulta que la racionalidad está a favor del sistema. Quiero plantear que hay tantas racionalidades como intereses. Tenemos que ser capaces de poner sobre la mesa la racionalidad nacional y popular”, subrayó.

El cierre del plenario estuvo a cargo del ministro de Cultura, Tristán Bauer, quien reflexionó sobre el momento que atraviesa el país tras el intento de magnicidio sufrido por la titular del Senado y afirmó que “es un momento para actuar con mucho valor”.

“Hay que salir con una verdadera ofensiva política y cultural. Espero y deseo que este encuentro sirva para pensar cómo construimos una red nacional y latinoamericana. Hay que dar las respuestas que tenemos que dar”, dijo Bauer. “Es un momento para ser valientes y superar el miedo. Tenemos la responsabilidad de reflexionar y formular acciones concretas para transformar esta realidad política”, concluyó.

Noticias Relacionadas