El Presidente alentó al Frente de Todos a participar en las PASO

Alberto Fernández dijo que lo mejor es que “lo resuelva la gente”.

El Presidente Alberto Fernández consideró que en el Frente de Todos (FdT) “hay dos miradas que por momentos chocan” y que lo mejor es que “lo resuelva la gente” en las PASO. En esa línea, afirmó que si la vicepresidenta Cristina Fernández desea postularse, “puede hacerlo”.

“Un espacio propone uno, el otro, otro, y si hay más candidatos, que vayan”, expresó el mandatario en referencia a la participación de precandidatos del FdT en las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del domingo 13 de agosto, instancia previa a las generales de octubre.

En otro tramo, además de alentar la posible candidatura de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, y del titular de la cartera económica, Sergio Massa, “si su voluntad lo requiere”, ante el pedido de precisión sobre algunos candidatos, describió: “Tenemos varios buenos candidatos. (Agustín) Rossi es uno, claro que sí, es un dirigente espectacular. (Daniel) Scioli es un gran dirigente también. Está Victoria Tolosa Paz”, enumeró, y sostuvo que el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, “puede ser, del otro espacio, el de los que tienen una mirada distinta a uno”.

Asimismo, analizó que “hay que democratizar” el sistema de elección de candidatos. “No debe haber nadie que señale un candidato”, sostuvo, aunque admitió que “claro que faltó” democracia interna cuando Fernández de Kirchner lo designó a él postulante presidencial en 2019, como “resultado de una enorme crisis que nos tenía a todos divididos”.

Por otro lado, el Presidente habló sobre el sistema judicial que le gustaría para su país, y advirtió que “gran parte de la Justicia funciona como una corporación y un lugar de poder que se abroquelan para defenderse a sí mismos”, a la vez que denunció que “hay una parte del sistema político argentino que responde a ese poder”.

En tanto, sobre su gestión destacó: “Mi gobierno es el que más redistribución hizo en la Argentina”.

Noticias Relacionadas