“No es posible que el resultado de una elección ponga en discusión el modelo productivo”

“Vengo proponiendo a las distintas fuerzas políticas hacer un acuerdo nacional sobre cuál es el modelo productivo de la Argentina", declaró Eduardo “Wado” de Pedro.

En declaraciones públicas, el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, convocó hoy a todas las fuerzas políticas “a ser parte de una discusión sobre cuál es el modelo productivo que se debe ­defender” para el país. Al mismo tiempo, consideró que “no es posible que el ­resultado de una elección ponga en discusión el modelo productivo, y con ello el destino de las y los trabajadores, las familias y los empresarios”.

Fue en Pilar, donde el funcionario estuvo acompañado por el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Daniel Filmus, y el intendente Federico Achával, en un acto donde se entregaron vehículos como parte del programa Municipios de Pie.

En ese marco, al hablarles a los presentes, De Pedro sostuvo: “Vengo proponiendo a las distintas fuerzas políticas hacer un acuerdo nacional sobre cuál es el modelo productivo de la Argentina. ¿Cuál es el modelo de desa­rrollo que queremos para la Argentina?”.

Junto a él estuvieron el secretario de Municipios, Avelino Zurro; la secretaria de Asuntos Políticos, Patricia García Blanco; el subsecretario de Coordinación Institucional del Ministerio de Ciencia, Pablo Núñez; el subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales bonaerense, Santiago Révora; y la subsecretaria de Políticas de Género y Diversidad Sexual bonaerense, Lucía Portos.

En otro pasaje de su discurso, Wado remarcó que “con los gobernadores del Norte Grande hemos llevado adelante una discusión profunda durante dos años, en la que además participaron cámaras industriales de las provincias argentinas de esa región”.

“Se discutió cuál es el modelo de desa­rrollo, cuál es la matriz productiva de cada una de las provincias. Y ese consenso está, hay un acuerdo con cada una de las provincias, y hasta tenemos un acuerdo regional de las provincias del Norte Grande”, cerró.

Al mismo tiempo, el ministro amplió: “Apostamos a la sinergia público-privado, sobre todo a la generación de un mercado interno, lo que se traduce en mayor poder adquisitivo para los trabajadores y las trabajadoras, para que puedan vivir bien, progresar y hacer que sus hijos puedan vivir un poquito mejor que ellos y ellas”.

Noticias Relacionadas