El Presidente debió suspender parte de sus actividades

El Presidente de la Nación, Mauricio Macri, decidió posponer la inauguración del Paseo de la República, prevista para ayer a la mañana, tras haber sido notificado de que la Armada había finalizado la fase de búsqueda y rescate del submarino ARA “San Juan” (ver página 9). A las 9, el mandatario iba a realizar la apertura de dicha obra, que incluyó la transformación de un sector de la Quinta de Olivos para convertirlo en un espacio verde de libre acceso, ubicado en la avenida Maipú. 

Con respecto a los cambios en la agenda del jefe de Estado, fuentes oficiales indicaron que se debió a la decisión de dirigir un mensaje a la ciudadanía tras el anuncio realizado ayer por la Armada. Sin embargo, la conferencia no se llevó a cabo y se habría descartado porque “aún no es el momento”.

Por otro lado, Macri no dejó de realizar las reuniones que tenía pendientes. A las 11, el mandatario presidió en la Residencia de 

Olivos un encuentro con los miembros de la mesa chica del gabinete nacional y a las 14.30 encabezó un mitín de seguimiento de gestión del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, liderado por Rogelio Frigerio. 

Noticias Relacionadas