Seguirá preso el joven que amenazó a Macri
La Cámara Federal porteña rechazó ayer liberar a un joven de 26 años que permanece detenido por amenazar a través de la red social Twitter al Presidente Mauricio Macri y a su hija Antonia, negándole la excarcelación por riesgo de que entorpezca la investigación.
El estudiante de Periodismo de la Universidad de Avellaneda, Iván Errecart, permanecerá tras las rejas mientras estén en marcha medidas de prueba ordenadas por el juez del caso, Sebastián Ramos, según resolvieron los camaristas Leopoldo Bruglia y Jorge Ballestero.
El joven está acusado por supuesta “intimidación pública” tras haber escrito “que Macri no se vaya en helicóptero sino dentro de un cajón, decapitado y abrazado a su pendeja inmunda” y “la mierdita de Antonia”, entre otras duras frases. Por dichas amenazas, el estudiante fue apresado el 22 de noviembre pasado y desde entonces permanece detenido.
El juez Ramos le negó la excarcelación por considerar que podría haber riesgo de fuga y entorpecimiento de la investigación. Por su parte, la Cámara Federal concluyó que esos argumentos “aparecen verosímiles a la luz de las particulares características del caso e indican el peligro de que el imputado intente eludir la acción de la Justicia”.