El Presidente destacó la posibilidad de concretar acuerdos de energía con Arabia Saudita

Alberto Fernández se reunió con Mohammed bin Salman.

El Presidente Alberto Fernández valoró ayer el avance continuo de la relación bilateral entre la Argentina y Arabia Saudita, un vínculo que abriría la posibilidad de explorar acuerdos de inversión en materia energética y profundizar la diversificación comercial entre ambos países.

Tras haber participado en Nueva Delhi de la cumbre del G20, el Presidente argentino se reunió con el príncipe heredero y primer ministro de Arabia Saudita, Mohammed bin Salman, junto a quien exploró “la posibilidad de inversiones en energía, de cara a una transición global energética donde la cooperación y asociación serán centrales”.

“La relación entre nuestros países avanza continuamente y es nuestro deseo seguir profundizando el vínculo con una mayor diversificación del intercambio comercial”, consideró Fernández a través de un mensaje en su cuenta oficial de X, antes conocida como Twitter.

Asimismo, valoró “la cooperación” entre la Argentina y Arabia Saudita “en el uso pacífico de la energía nuclear, que cuenta con un amplio potencial”.

Y además, ponderó que ambas naciones fueran invitados a incorporarse, a partir de 2024, al bloque de los Brics, compuesto por países emergentes y que tiene como miembros fundadores a Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica.

Para Fernández, que Argentina y Arabia Saudita puedan ser parte de los Brics “refleja la multipolaridad emergente y la decisión de fortalecer la coordinación multilateral y regional”.

“Son bases fundamentales para promover la paz, el desarrollo y las oportunidades conjuntas en beneficio de los pueblos”, agregó.

Noticias Relacionadas