El Presidente encabezó la inauguración de una planta de última generación de Laboratorios Richmond

En sus instalaciones, se elaborarán vacunas y productos biotecnológicos de alta complejidad.

El presidente Alberto Fernández encabezó esta tarde, en el partido bonaerense de Pilar, la inauguración de una unidad productiva de alta potencia y participó de la puesta en marcha de una planta para la elaboración de vacunas y productos biotecnológicos en los Laboratorios Richmond.

En ese marco, puso en valor la "perfecta combinación" entre "empresarios que arriesgan, científicos que investigan, trabajadores que se suman al proceso productivo y el Estado que ayuda, acompañando y facilitando en la medida de sus competencias que todo esto sea realidad".

Asimismo, afirmó que esa clase de iniciativas permitirán que todos los argentinos "puedan acceder a precios razonables a la medicación que necesitan".  

En ese sentido, dijo que la "riqueza de las naciones pasa hoy por el desarrollo del conocimiento, la educación y la ciencia y tecnología".

"Las sociedades son ricas por eso", planteó el mandatario y recordó que a la hora de asumir su Gobierno, en 2019, "no existía ni el Ministerio de Salud, ni el de Ciencia y Tecnología ni el de Trabajo, seguramente porque quienes gobernaban pesaba que era un tema secundario", dijo en referencia a la administración del expresidente Mauricio Macri.

"Algunos creyeren que nuestro destino era ser el granero del mundo, después se sofisticaron y hasta hace poco nos decían que íbamos a ser el supermercado del mundo", dijo el mandatario, y añadió: "Celebro que podamos ser parte de los que compiten con esta tecnología en el mundo".  

Planta productiva

La planta que se inaugurará está diseñada para producir medicamentos con drogas de alta actividad indicados en tratamientos personalizados o de nicho, fundamentalmente para oncología o casos de esclerosis múltiple, y que por su complejidad son de alto costo.

Además, cuenta con tecnología de última generación y un sistema de alta contención que no existía en la región y brinda protección tanto a los operarios como al medio ambiente.

El Presidente también participó en la colocación de la piedra fundacional de una planta que, en el marco del Proyecto VIDA, permitirá la producción integral, desde la materia prima hasta el producto terminado, de vacunas y diversos productos biotecnológicos.

Para eso, se instalarán dos líneas completamente independientes tanto con tecnología single use, que permite optimizar el rendimiento y minimizar los riesgos de contaminación cruzada.

Participaron del acto el presidente de Laboratorios Richmond, Marcelo Figueiras; el CEO de la empresa, Juan Manuel Artola; y la directora de Asuntos Técnicos y Científicos de la firma, Elvira Zini.

Noticias Relacionadas