Celebran la producción en Argentina de la “Sputnik VIDA”

Tras conocerse la noticia de que Laboratorios Richmond produjo en el país el primer lote del antídoto ruso contra la Covid-19, funcionarios nacionales y legisladores se manifestaron al respecto.

Un hecho histórico se dio a conocer ayer: la empresa farmacéutica Laboratorios Richmond y el Fondo Ruso de Inversión Directa anunciaron este martes la producción del primer lote de la “Sputnik V” en la Argentina, el cual, al cierre de esta edición, estaba en camino al Centro Gamaleya de Rusia para su control de calidad.

“Argentina se ha convertido en el primer país de América Latina en iniciar la producción de Sputnik V”, informaron en un comunicado desde el Fondo Ruso de Inversión Directa.

El ministro de Salud Daniel Gollan anunció: “Sputnik VIDA se va llamar la vacuna producida en Argentina por Laboratorios Richmond. Vacuna de Inmunización para el Desarrollo Argentino es ­nuestro orgullo”.

Del mismo modo se han manifestado personalidades de la política nacional, como es también el caso del ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, quien recordó en sus redes sociales que en febrero pasado “otorgamos asistencia para mejorar su capacidad productiva, incorporar equipamiento y modernizar sus instalaciones”, y manifestó: “Nos llena de orgullo que esto haya contribuido a que Laboratorios Richmond fabrique la vacuna Sputnik V en Argentina”.

Por su parte, el jefe de Gabinete nacional, Santiago Cafiero, publicó: “Que Argentina haya dado un paso muy importante para avanzar en la producción local de la vacuna Sputnik V es en parte gracias al enorme laburo de Carla Vizzotti y Cecilia Nicolini. La noticia nos llena de orgullo y esperanza a todas y todos. No es para menos”.

Otro de los ministros en referirse sobre este aspecto fue el titular de la cartera de Relaciones Exteriores, el canciller Felipe Solá, quien calificó esta noticia como “excelente” y consideró que “renueva la esperanza”. “Resultado de una política exterior práctica y madura, y de la apuesta por los recursos científicos propios”, agregó.

La diputada nacional Cristina Álvarez Rodríguez exclamó que ayer fue “un día histórico” y opinó que es “una noticia que nos llena de orgullo y esperanza”.

Asimismo, la legisladora Fernanda Vallejos citó en Twitter el video de la inauguración de la planta farmacéutica ampliada de Laboratorios Richmond en 2011 y posteó: “A través de los años, la importancia de un Estado conduciendo un proyecto de desarrollo, donde sector público y privado apuestan a la ciencia y la innovación productiva, para la producción, el trabajo y la agregación de valor. La Argentina que queremos”.

“Una gran noticia, que habla de la capacidad técnica de nuestro país y del espíritu innovador de su empresariado”, expresó por su parte el diputado Pablo Yedlin.

Laboratorios Richmond

La inauguración de la planta farmacéutica ampliada de Laboratorios Richmond, en Pilar, se dio el 1° de agosto de 2011, hace casi una década. Aquel evento contó con la presencia de la entonces presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, quien en su discurso señaló: “Realmente la Argentina siempre fue distintiva en toda América Latina en la capacidad de sus recursos humanos en materia de Física, de Química, de Bioquímica y, bueno, tenemos que seguir apostando a eso”.

Noticias Relacionadas