Carlos Bianco

“No vamos a permitir que ninguna actitud trasnochada sumerja en la anarquía a nuestra Provincia”

Lo afirmó Carlos Bianco al reafirmar el compromiso de Buenos Aires con el Gobierno nacional. Además hizo referencia a las conductas “rebeldes” de las autoridades porteñas en relación a la lucha contra la pandemia.

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, manifestó durante la conferencia de actualización epidemiológica que cada martes se da en el Salón Dorado de la sede de la administración provincial que Buenos Aires “respetará a rajatabla” las medidas restrictivas dispuestas por el Gobierno nacional para bajar los contagios de coronavirus.

“No se sumergirá a la Provincia en la anarquía”, afirmó Bianco, e insistió en que se trabajará “de manera consensuada con los 135 intendentes para seguir cuidando la vida de la gente” y que la Provincia implementó la fase 2 para 35 distritos del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) “con medidas de cuidado que buscan reducir la circulación para que caigan los contagios y los fallecimientos”.

La mano derecha del gobernador expresó con vehemencia que “la judicialización de las medidas es una aberración política”, y aclaró que lo que se pretende con las restricciones adoptadas es “salvar a la población de la muerte y la enfermedad”.

En ese marco, opinó que “la Justicia porteña se tomó atribuciones que le corresponden a la Justicia federal”, y reafirmó el alineamiento entre calle 6 y Balcarce 50 al indicar que “vamos a adoptar todas las medidas que establezca Nación y las vamos a adaptar a las particularidades de nuestro territorio y de nuestra población. No vamos a sumergir a nuestra Provincia en la anarquía. Si otro distrito lo quiere hacer, es su problema”.

Sobre este punto en particular recalcó que el gobierno bonaerense no llevará adelante “ningún tipo de manipulación judicial ante medidas pura y estrictamente sanitarias”, y subrayó que “no permitirá que una actitud trasnochada sumerja a nuestra Provincia en una anarquía”. Además, aseguró que “solo se suspende la presencialidad por 15 días, lo que en los hechos es una suspensión de una semana porque, por el sistema de burbujas, los chicos tienen clases en la escuela una semana y la otra por redes y cuadernillos”.

Para dejar en claro la posición de la Provincia al respecto, Bianco declaró que “si con esa mínima suspensión salvamos una sola vida, la medida estuvo bien”, aunque aclaró que “a los que somos docentes no nos gusta dar clases por Zoom. Nos gusta pararnos frente a la clase con un pizarrón”.

“La mejor forma de dar clase es presencial, pero estamos en medio de una pandemia y hay que reducir la circulación por un pequeño plazo”, concluyó el funcionario.

Noticias Relacionadas