En el AMBA se manifestaron a favor de las medidas restrictivas

Se manifestaron a favor de las últimas medidas anunciadas por el Presidente Alberto Fernández para mitigar el avance del coronavirus.

Un sondeo realizado por la encuestadora Ágora Consultores arrojó que casi seis de cada diez habitantes del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) se manifestaron a favor de las últimas medidas anunciadas por el Presidente Alberto Fernández para mitigar el avance del coronavirus. Además, el 55% de los encuestados apoyan la suspensión de las clases presenciales.

Según la encuesta, en relación con la evolución de la pandemia, la mitad de las personas consultadas dijeron estar “muy preocupadas”; el 33%, “bastante”; y el 15%, “poco” o “nada”.

La proporción de los “muy preocupados” y “bastante preocupados” subió 12 puntos porcentuales entre febrero (71%) y abril (83%). En el mismo período, el conjunto de los “poco” o “nada” preocupados pasaron en ese período del 27% al 15%.

Sobre la continuidad de las restricciones para mitigar los contagios de coronavirus, el 66% de los encuestados se inclinó por continuarlas o profundizarlas. Así, 31% de los consultados consideró que las medidas “deberían endurecerse bastante”; 19%, que “deberían endurecerse un poco”; y 16%, que “deberían mantenerse como hasta ahora”.

En tanto, apenas el 7% se pronunció a favor de “terminar el aislamiento”, y el 23% se inclinó entre “flexibilizar un poco” y “bastante”.

La investigación de Ágora Consultores fue realizada a 1.944 personas mayores de 16 años, residentes en el AMBA, entre el 16 y el 18 de abril. Comenzaron dos días después del anuncio presidencial de suspensión de las clases presenciales, y bajo el método IVR (respuesta de voz interactiva).

Noticias Relacionadas