Alberto Fernández: "De persistir en esta actitud, Rodríguez Larreta caería en el delito de desobediencia civil"

Esta declaración surge luego de que el jefe de Gobierno porteño confirmara que habrá clases presenciales a pesar del fallo que ordena la suspensión.

En Casa Rosada no cayó bien la decisión del jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, de abrir de todas formas las escuelas a pesar del fallo de la Justicia Federal de suspender las clases presenciales en CABA, a la espera de la resolución de la Suprema Corte.

Esta tarde, el juez Esteban Furnari, de la Justicia Federal, ordenó la suspensión de la presencialidad en las escuelas tras la medida cautelar surgida este domingo desde la justicia porteña.

Declaró incompetente el fallo de la justicia porteña, argumentando que la decisión plasmada en el DNU se trata de una cuestión federal y no específica de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La respuesta del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires fue totalmente desafiante al fallo, tras no acatar el fallo y mantener abiertas las escuelas. Esta decisión, fue reprobada desde el Gobierno nacional y ya se conocieron las repercusiones sobre el caso.

El presidente Alberto Fernández aseguró que: "De insistir en la misma actitud, Rodríguez Larreta cometería el delito penal de desobediencia tras desconocer el fallo judicial". 

Además, afirmó "aguardar" en que el jefe de Gobierno respete la institucionalidad de la democracia, según confirmaron al medio Data Clave fuentes oficiales de la Casa Rosada.

Una escalada confrontación se vive desde el domingo luego de que el fallo de la Justicia porteña ordenara al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a habilitar la presencialidad en las escuelas, en detrimento del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) publicado por el Gobierno Nacional el pasado viernes.

Noticias Relacionadas