El Presidente inauguró la exposición de diseño e innovación industrial
La inauguración fue en el Centro Cultural Kirchner
El presidente Alberto Fernández encabezó esta mañana en el Centro Cultural Kirchner la exposición de diseño e innovación industrial nacional más grande de los últimos 50 años, que cuenta con la participación de más de 400 PyMEs de todo el país como parte de una estrategia impulsada por la Nación para aumentar las exportaciones industriales y generar más empleo de calidad.
“Todo esto nos prueba que estamos en el camino correcto. Al igual que los científicos, los diseñadores e industriales de la pequeña y mediana empresa argentina tienen una virtud singular que nosotros debemos aprovechar y potenciar”, afirmó el mandatario, acompañado por el secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren.
El Presidente sostuvo que “detrás de este proyecto estuvo el Estado invirtiendo. Estamos poniendo realidad al futuro porque estamos muy convencidos de que un país solo puede desarrollarse si la industria se desarrolla”, y en este punto remarcó que, “cuando la industria y el campo se unen y pueden llevar adelante procesos de desarrollo agroindustrial, nuestro potencial crece mucho. Ese es el esfuerzo que tenemos que hacer”.
“Me tocó gobernar el peor de los tiempos. Un tiempo signado por un gobierno que nos dejó la economía destruida, por una pandemia, por una guerra y por una sequía”, describió el jefe de Estado, y señaló que “nosotros somos peronistas y vamos a seguir poniendo el pecho y toda la garra para poner definitivamente a la Argentina de pie, pero esta vez no lo vamos a hacer importando productos, sino produciendo para que se exporten”.
Y concluyó: “Vamos a ser innovadores y a hacer lo necesario para pasar este año tan difícil sin sacarle a nadie lo que tiene derecho a tener; sin quitarle a ninguna Pyme, a ningún trabajador y a quien no tiene trabajo la preocupación y el apoyo del Estado. Lo mejor que tenemos en Argentina es nuestra gente. El Estado somos todos”.
En el transcurso de la muestra también se realizarán rondas de negocios internacionales en colaboración con la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, dependiente de la Cancillería, para generar oportunidades comerciales con potenciales compradores del exterior; y se desarrollará un ciclo de charlas con casos de éxito de distintas PyMEs argentinas a partir de la incorporación de diseño en las cadenas de valor.