El Presidente le tomó juramento a Agustín Rossi como nuevo jefe de Gabinete

Alberto Fernández junto a Agustín Rossi después del juramento

El presidente Alberto Fernández le tomó ayer juramento al nuevo jefe de Gabinete, Agustín Rossi, en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, y expresó su “profunda gratitud” hacia el ministro coordinador saliente Juan Manzur.

El mandatario recordó que con Rossi lo une una “amistad” que se remonta a los tiempos de campaña del expresidente Néstor Kirchner.

“Sé que es alguien, que como yo, valora mucho la unidad de nuestro espacio y va a trabajar junto a mí para preservar esa unidad”, destacó Fernández sobre el funcionario, que venía de desempeñarse como interventor de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI)

Al dirigirse a Rossi, el Presidente dijo estar “contento” de que el funcionario vuelva a estar “pegado a su despacho” en la Casa Rosada.

Al despedir a Manzur, quien mañana reasumirá como gobernador de Tucumán, Fernández le expresó su “profunda gratitud” y lo definió como un “amigo” que “le puso el pecho a las balas” y “ayudó mucho” en la gestión.

Pasado el mediodía, arribó a la Casa Rosada un grupo de intendentes y referentes del conurbano bonaerense para reunirse reunirse con el mandatario.

Ese grupo estuvo conformado por los jefes comunales Juan José Mussi (Berazategui), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Juan Zabaleta (Hurligham) y Andrés Watson (Florencio Varela), además del diputado y presidente del PJ de Florencio Varela, Julio Pereyra.

Noticias Relacionadas