El Presidente le tomó juramento a Marcó del Pont

Previamente, recorrió las obras de la autopista Presidente Perón y de la Universidad de José C. Paz.

Política

01/08/2022 - 17:51hs

Esta tarde, en el Salón Blanco de la Casa Rosada, el presidente Alberto Fernández le tomó juramento a la nueva secretaria de Asuntos Estratégicos, la extitular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont, quien asumió en reemplazo del renunciante Gustavo Beliz.

Asimismo, destacó la labor de Marcó del Pont al frente de la AFIP y aseguró que con Carlos Castagneto, quien asumirá la conducción del organismo tributario y venía desempeñándose como director general de Recursos de Seguridad Social, “vamos a seguir en la misma senda”. 

Mercedes Marcó del Pont fue diputada nacional, ejerció la presidencia del Banco Nación desde 2008 a 2010 y luego la del Banco Central de la República Argentina entre 2010 y 2013.

Obras públicas

Previamente, el mandatario nacional supervisó, junto al ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, el avance de las obras en ejecución de la nueva autopista Presidente Perón y de la Universidad de Nacional de José C. Paz, en la provincia de Buenos Aires, que en su conjunto implican una inversión de $44.126 millones de pesos.

El mandatario recorrió las obras y dialogó con trabajadores de la construcción, acompañado por el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello, el intendente local, Mario Ishii; el rector de la casa de altos estudios, Darío Kusinsky; y la vicerrectora, Silvia Storino.

Las obras de la Universidad Nacional de José C. Paz, abarcan la finalización de un nuevo edificio aulario, del comedor universitario, la construcción de un natatorio con pileta olímpica cubierta, gimnasio y otros servicios para la carrera de Educación Física, con una inversión total de 588 millones de pesos.

Luego, el presidente visitó las obras de la nueva autopista Presidente Perón, que se consolidará como un tercer anillo de circunvalación del área metropolitana bonaerense lo que permitirá mejorar la conectividad de 12 municipios. La inversión total de estos trabajos es de 43.538 millones de pesos.

Los trabajos comprenden 83 kilómetros desde la Autopista Acceso Oeste hasta la Autovía Ruta Provincial N° 2 y la ejecución de los tres primeros tramos generará 2.800 empleos directos, beneficiará a más de 12 millones de habitantes y a los 50 mil vehículos que transitan diariamente.

Acompañaron al presidente en esta recorrida: el administrador de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta; los intendentes de San Vicente, Nicolás Mantegazza; Ezeiza, Alejandro Granados; La Matanza, Fernando Espinoza; y la intendenta de Cañuelas, Marisa Fassi.

Noticias Relacionadas

Cecilia Moreau sucederá a Massa en la Cámara de Diputados

El ahora expresidente del cuerpo legislativo asumirá mañana a cargo del Ministerio de Economía unificado.

Cafiero recibió a pymes productoras de alimentos

El canciller presidió el encuentro con empresas alimenticias.

Aníbal Fernández criticó a Espert y aseguró que “no se puede privar a un niño de protección”

En una entrevista para Infobae, Espert, de la coalición Avanza Libertad, expresó que “si no se pone un lí­mite a la natalidad en los hogares po­bres, Argentina va a ser una gigantesca villa miseria en los próximos años”.

Scioli dará una clase magistral antes de volver a la Embajada de Brasil

El encuentro, organizado por el Instituto de Formación Política del PJ porteño, comenzará a las 18.30 en San José 181, en el barrio de Montserrat.

Los números del coronavirus en Argentina

Con estos registros, suman 9.602.534 casos desde que comenzó la pandemia.

covid-19

¿Qué provincias sumaron una hora más de clases?

La iniciativa fue desarrollada de manera conjunta entre la Jefatura de Gabinete y el Ministerio de Educación.

Acuerdo para avanzar en el impulso de la industria naval argentina

Pedro Wasiejko detalló los diferentes proyectos en los que está trabajando el Astillero Río Santiago para construir embarcaciones tanto para la Armada como para la Prefectura Naval Argentina.

Se renueva el cupo para la compra del dólar ahorro

Hoy inicia un nuevo período para comprar dólares mensuales, pero con otras limitaciones. Cuáles son los requisitos a tener en cuenta a la hora de adquirir la moneda extranjera.

Presentaron el registro bonaerense de violencia de género

Funcionarias provinciales presentaron el Rucvg en Chascomús.

Nueva audiencia pública por la relocalización de villas

El encuentro convocado por la Acumar se llevó a cabo en la Universidad de Lanús.

Daniela Vilar: “Las personas deben estar en el centro de las políticas, no el mercado”

La ministra bonaerense lanzó esa definición durante el lanzamiento de un taller que inaugura la aplicación de una ley de capacitación ambiental. “Es un aporte al modo en que se debe gestionar el Estado”, dijo el senador que impulsó el proyecto.