Presentaron el registro bonaerense de violencia de género

Funcionarias provinciales presentaron el Rucvg en Chascomús.

La directora provincial de Investigación, Planificación y Gestión de Políticas Públicas contra las Violencias, del Ministerio de las Mujeres, Polí­ticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires, Adriana Vicente, y la directora de Estadística de esa cartera, Sigrid Heim, presentaron en Chascomús el Registro Único de Casos de ­Violencia de Género (Rucvg) y brindaron una capacitación para su implementación.

El Rucvg, de cuya creación había informado oportunamente diario Hoy, apunta a unificar el registro de las situaciones de violencia de género en la Provincia. Es decir, a centralizar en un solo lugar todas las denuncias recibidas a través de diferentes canales, para poder ­sistematizar la información existente al respecto y avanzar en políticas públicas a nivel provincial en esta temática.

El registro implementa los criterios de la “Matriz de Riesgo”, un esquema definido por el gobierno de Axel Kicillof para la clasificación de estos casos. “La Matriz salió por resolución del Ejecutivo. Es parte del nuevo formulario de denuncia que se va a estar implementando este semestre. A ese formulario de denuncias se le agrega una escala de evaluación de riesgo en las comisarías, donde no hay equipos específicos que trabajen la temática de violencia, de manera de tener, a partir de esa denuncia, una evaluación de la situación de riesgo”, explicó Vicente.

Noticias Relacionadas