Nueva audiencia pública por la relocalización de villas

El encuentro convocado por la Acumar se llevó a cabo en la Universidad de Lanús.

La Autoridad de Cuenca Matanza-Riachuelo (Acumar) llevó adelante una nueva audiencia pública con 34 oradores, en la que se analizaron los avances y problemas del plan oficial para relocalizar a las personas que viven en barrios de emergencia en las lindes del Riachuelo, en situación de riesgo ambiental.

La audiencia se llevó a cabo en el auditorio de la Universidad Nacional de Lanús (UNLa) y se centró en la exposición del documento “Villas y asentamientos: hacia un cambio de paradigma”, en el que se detallan los pormenores del Plan de Relocalización y Urbanización de Villas y Asentamientos Precarios.

El director general de Gestión Política y Social de la Acumar, Antolín Magallanes, y la directora de Ordenamiento Territorial, María Laura Rey, expusieron sobre el contenido del documento, al igual que la coordinadora de Intervención Social, Paula Rodino, y el representante de la Coordinación de Hábitat y Planeamiento Urbano, Álvaro Argüello.

“Generar soluciones habitacionales no significa solamente entregar viviendas nuevas. A partir del trabajo territorial de Acumar y de lo que expresa la comunidad en las instancias permanentes de participación social, vemos que hay otros modos. Además de la relocalización, también es central la reurbanización. Estamos proponiendo un cambio de paradigma, un nuevo enfoque. Sabemos que falta mucho, pero hoy claramente empezamos a ver un horizonte”, dijo por su parte Magallanes.

Noticias Relacionadas