El Presidente presentó el Polo Tecnológico de Innovación La Matanza

El encuentro se realizó por la tarde en el Polideportivo Alberto Balestrini.

El presidente Alberto Fernández encabezó hoy la firma para la puesta en marcha del Polo Tecnológico de Innovación La Matanza, con inversión del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación.

El encuentro se realizó a las 16 en el Polideportivo Alberto Balestrini, ubicado en avenida Brigadier General Juan Manuel de Rosas 1413 de la localidad bonaerense de Lomas del Mirador, partido de La Matanza.

Fernández estuvo acompañado por el ministro de Ciencia y Tecnología, Daniel Filmus; el presidente de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación, Fernando Peirano; la vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires, Verónica Magario, y el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, dijeron voceros del municipio anfitrión.

Hubo una charla explicativa y de presentación a los medios presentes sobre el Polo Tecnológico de Innovación La Matanza, a cargo de Filmus, Peirano y Espinoza. Allí, desarrollaron que el Polo Tecnológico tiene por fin crear un espacio donde los jóvenes se formen y a su vez, promocionar la llegada de inversiones en ciencia y nuevas tecnologías.

Allí, el Presidente afirmó: "Celebro que esta obra se haga con un préstamo, qué lindo es que nos presten plata y la usemos no para que se fugue, sino para que crezca el conocimiento en la Argentina". También, agregó que: "el futuro está en las sociedades que desarrollan el conocimiento, la educación, la ciencia y la tecnología".

Se concretará con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el aporte del Estado nacional. Esta iniciativa se enmarca dentro del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo y permitirá, a través de la Ciencia y la Tecnología, convertir al partido de La Matanza en una ciudad de Innovación tecnológica, estratégica para el desarrollo productivo, científico y educativo del país.

Noticias Relacionadas