Liberaron a una mujer de la Tupac Amaru
Su libertad se da luego de que organismos de derechos humanos reclamaran en los últimos días que se revirtiera su situación procesal.
Luego de que la Liga Argentina de Derechos Humanos y otros organismos se reunieran este martes al mediodía con el presidente del Superior Tribunal de Jujuy, Federico Otaola, la Justicia jujeña le otorgó la libertad condicional a Mirta Guerrero, una de las integrantes de la organización barrial Tupac Amaru.
Guerrero cumplía con prisión domiciliaria y fue condenada a seis años de prisión en la causa “pibes villeros” en 2019. Su libertad se da luego de que organismos de derechos humanos reclamaran en los últimos días que se revirtiera su situación procesal.
El expediente de la causa fue recurrido por la defensa y permanece con un recurso de queja en la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
“A Mirta Guerrero le retiraron la pulsera electrónica y firmó los documentos que le concede la libertad condicional”, le dijo a la agencia Télam José Shulman, referente de la Liga Argentina por los Derechos Humanos.
Y agregó que “ojalá que a partir de ahora comience una relación de mayor respeto a la ley”. “Nosotros seguiremos exigiendo la revisión de las causas para que se ajusten a derecho”, manifestó sobre la situación de Milagro Sala y los “presos políticos” jujeños.