La vacunación avanza y llega a las escuelas bonaerenses

Aquellas que lo soliciten serán contactadas por la región sanitaria o posta de vacunación para organizar la jornada de vacunación.

El plan de inmunización de la población de la provincia de Buenos Aires contra la Covid avanza y ahora llegará a las escuelas para vacunar a los alumnos a los que sus padres autoricen a través de un documento en el cual expresen voluntad de hacerlo.

Así lo confirmó diario Hoy con autoridades de la cartera educativa, luego de que este matutino accediera al documento que desde la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense se les hizo llegar a las inspectoras y en donde se indica que “las escuelas que lo deseen podrán solicitar la vacunación en sus establecimientos. Aquellas que lo soliciten serán contactadas por la región sanitaria o posta de vacunación para organizar la jornada de vacunación (fecha, hora y detalles de organización). La misma no requiere de la suspensión de actividades escolares habituales”.

El documento marca que, para poder vacunar a los estudiantes, deberán contar con las autorizaciones de sus padres o tutores, y que los equipos escolares serán los que tendrán la tarea de acompañamiento y colaboración con los menores,

De esta forma, la Provincia avanza sobre la vacunación en menores, buscando alcanzar las cifras que garanticen la inmunidad de rebaño que le devuelva a la sociedad la normalidad que perdió hace casi 20 meses.

Noticias Relacionadas