“El PRO no compró acciones en La Libertad Avanza”

Guillermo Francos agradeció el apoyo de los halcones del partido amarillo, pero impuso un límite a la fuerza que conduce Mauricio Macri en medio de las negociaciones por el reparto de cargos y la conducción de la Cámara de Diputados.

El acuerdo entre el ala dura del PRO y LLA comenzó a mostrar los primeros chisporroteos puertas afueras y, por lo antes mencionado, el futuro ministro del Interior, Guillermo Francos, agradeció el apoyo de los halcones del partido amarillo, pero impuso un límite a la fuerza que conduce Mauricio Macri en medio de las negociaciones por el reparto de cargos y la conducción de la Cámara de Diputados.

“No es que en el voto fue decisiva la posición de Macri y Patricia (Bullrich). Tuvo su importancia y fue un apoyo, pero la decisión fue de los argentinos”, expuso en declaraciones a la prensa y agregó: “Decir que sin ese apoyo (Javier Milei) no hubiera ganado es hipotético”.

“Como ellos dijeron (el PRO), el mismo grupo político de Macri y Bullrich dijeron que la gente votó un cambio, por eso, si votaron un cambio, nos acompañaron, la gente nos hubiera acompañado igual”, ahondó y resaltó que se trata de “una actitud valiosa” de los dirigentes amarillos, pero enfatizó que “eso no significa que compraron acciones, ni mucho menos”.

Por otro lado, Francos se refirió al impacto del acuerdo en el Congreso de la Nación y planteó que añora su respaldo en ambas cámaras y resaltó: “Si no, cada uno tendrá su responsabilidad política”.

Noticias Relacionadas