Gabinete de Milei: Carlos Torrendell a Educación

El flamante secretario que llevará adelante la cartera educativa es Licenciado en Ciencias de la Educación por la Pontificia Universidad Católica Argentina.

Este jueves, a última hora, la Oficina del presidente electo de la República Argentina confirmó que Carlos Horacio Torrendell será el secretario de Educación en la presidencia de Javier Milei.

Según se dio a conocer, el elegido es docente, autor de varios libros y ensayos “defendiendo el sistema de enseñanza privada” y quedará a cargo de una de las áreas que englobará el nuevo Ministerio de Capital Humano, el cual liderará Sandra Pettovello e incluirá también a Salud, Trabajo y Niñez y familia.

El flamante secretario que llevará adelante la cartera educativa es Licenciado en Ciencias de la Educación por la Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA), donde también se desempeñó como profesor titular en el Departamento de Educación de la Facultad de Ciencias Sociales, a cargo de las materias Política Educativa e Historia de la Educación Argentina.

Asimismo, integró comités de revistas académicas reconocidas y ha recibido becas y reconocimientos por sus estudios en diferentes materias. Además, es la máxima autoridad de la Fundación Potenciar Argentina, que lleva adelante proyectos educativos con docentes, estudiantes, jóvenes, adultos, niños, profesionales y trabajadores.

Además, completa su currículum como miembro del Departamento de Pastoral Universitaria de la Conferencia Episcopal Argentina y como integrante por la comunidad académica y científica del Consejo Nacional de Calidad de la Educación, organismo dependiente del Ministerio de Educación, para el período 2023-2026.

Torrendell se recibió como Especialista en Educación en la Universidad de San Andrés y como Doctor en Ciencias de la Educación en la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Noticias Relacionadas