El Producto Bruto Interno agrícola se mantuvo estable en la Provincia

El titular de la cartera de Hacienda y Finanzas bonaerense celebró la estabilidad del producto bruto interno en el territorio.

En un posteo realizado a través de su cuenta de X, donde habitualmente suele hacer una explicación detallada sobre la situación económica de la Provincia de Buenos Aires, el titular de la cartera de Hacienda y Finanzas bonaerense celebró la estabilidad del producto bruto interno en el territorio.

Con gráficos explicativos sobre la situación, el funcionario de Axel Kicillof señaló: “Al contrario de lo que pretende instalar el Gobierno Nacional, aislando el agro, en 2023 el PBI se mantuvo estable y se situó +6 % por encima del piso que dejó el macrismo” y agregó: “Es el actual modelo el que está haciendo un enorme daño a la producción y el empleo”.

En el segundo posteo del hilo, López agregó: “El PIB y sus componentes redondearon tasas positivas en relación a 2019, incluso considerando la sequía” y continuó: “La excepción son las exportaciones, afectadas por la sequía que golpeó al agro”. “Es destacable el desempeño de la inversión, que creció más de 25 %”, sostuvo por otro lado.

En tanto, para finalizar cerró: “En el análisis sectorial, la mayor incidencia positiva corresponde a dos sectores fuertemente ligados al mercado interno: comercio (+13,2 %) e industria (+9,4 %). De los 16 sectores que componen al PIB, 9 crecieron respecto de 2019. Sobresale la minería, con una variación de +20 %”.

“Aún con las dificultades del frente externo y la inflación, la economía real se encontraba en una senda positiva y con posibilidades de crecer”, analizó y concluyó: “El Gobierno Nacional miente al decir que recibió la peor herencia de la historia y debe hacerse cargo de la recesión que está provocando”.

Noticias Relacionadas