El programa Ahora 12 se convirtió en Cuota Simple

Este nuevo programa ofrecerá la compra de productos en 3 y 6 cuotas a tasa subsidiada.

Desde el Gobierno nacional trabajan para ultimar los detalles del programa Cuota Simple que reemplazará desde febrero al recordado Ahora 12 que tiene al 31 de enero como su fecha de cese.

Este nuevo programa ofrecerá la compra de productos en 3 y 6 cuotas a tasa subsidiada, que es el punto que se está terminando de definir en los próximos días, según informaron fuentes del Ejecutivo.

En tanto, según se destacó, “una parte la van a absorber los bancos y 10% los comercios”. Vale mencionar que, de acuerdo a los estudios que maneja la Subsecretaría de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial, la oferta se focalizará en indumentaria y electrodomésticos, sin perjuicio de que puedan ingresar otros sectores, porque son aquellos que mayor demanda tuvieron durante las etapas anteriores.

En tanto, en el caso de los electrodomésticos y celulares no ingresarían aquellos productos ensamblados en Tierra del Fuego, debido al régimen de promoción que ya favorece a la provincia.

Lanzado en 2014 para incentivar el consumo, el programa Ahora 12 está vigente hasta el 31 de enero y ofrece 3, 6, 12, 18 y 24 cuotas en más de 30 rubros, con una Tasa Nominal Anual (TNA) de 82,50%, para comprar productos nacionales en cuotas fijas con tarjeta de crédito.

Noticias Relacionadas