El programa Casa x Casa llega a Bahía Blanca

Profesionales de la salud visitarán las viviendas.

La municipalidad de Bahía Blanca informó que hasta el miércoles 31 de agosto el programa Casa x Casa se llevará adelante en la ciudad cabecera y en las localidades de Cabildo, Ingeniero White y General Daniel Cerri.

Se trata de una campaña que apunta, según recordó el municipio que conduce Héctor Gay, a “mejorar la calidad de vida de miles de familias con tareas de prevención y promoción en un abordaje integral y territorial”.

La propuesta, detalló la municipalidad en un comunicado, consiste en que equipos interdisciplinarios conformados por una enfermera y otro profesional de la salud visiten los hogares de esas localidades donde vivan niños menores de 12 meses.

En cada visita, los agentes de salud brindarán consejos de prevención de accidentes por inhalación de monóxido de carbono (por ejemplo, por calefacción deficiente en lugares con mala ventilación) y promoverán la concientización sobre la importancia y la correcta técnica del lavado de manos (fundamental especialmente durante la pandemia de Covid-19, la enfermedad que produce el coronavirus SARS-CoV-2).

Además, controlarán la libreta sanitaria de los menores, el cumplimiento del calendario general de vacunación, evaluarán los riesgos que puedan existir de bronquiolitis, brindando información sobre los signos de alarma y la forma de prevenirla, y enfermedad respiratoria baja. También ponderarán el riesgo social.

No solo eso, los profesionales promoverán la lactancia materna y la presencia de ambientes libres de humo de tabaco.

“En caso de detectarse situaciones de riesgo, se le informará a la familia y se arbitrarán los medios para su resolución”, explica el comunicado del municipio bahiense.

Noticias Relacionadas