También se capacitó en el manejo y funcionamiento del escáner a personal del puerto y de la Dirección General de Aduanas.
El Consorcio de Gestión del puerto de Bahía Blanca recibió un escáner móvil que compró con el objetivo de inspeccionar los contenedores, la carga en general y los vehículos.
“La adquisición del escáner es de una gran importancia estratégica para nuestro puerto, porque de esta manera se logrará una operatividad a la altura de estándares internacionales, agilizando las operaciones de exportación e importación que deben realizar una inspección, permitiendo además detectar el contrabando con tecnología de separación de materiales”, explicaron en un comunicado.
Indicaron que es un escáner de última generación con un software específico de análisis de imágenes que avala la máxima fiabilidad y calidad al mostrar el contenido de las cargas.
También se capacitó en el manejo y funcionamiento del escáner a personal del puerto y de la Dirección General de Aduanas.
Además, se realizó un recorrido por el nuevo Centro de Control Operativo, el cual tiene el objetivo de monitorear, con 135 cámaras, la operatividad portuaria, el estado de los accesos e ingresos del puerto, el tránsito portuario y la coordinación con los diferentes puestos de seguridad.