El salario promedio en blanco está por debajo de la línea de pobreza

Según el Indec, el valor de una Canasta Básica Total alcanzó en enero los $596.823.

Política

17/03/2024 - 00:00hs

Las estadísticas oficiales confirmaron que el ingreso promedio de los asalariados formales ya está por debajo de la línea de la pobreza como consecuencia de una inflación que se aceleró en los últimos meses.

Según el Indec, el valor de una Canasta Básica Total alcanzó en enero los $596.823, una cifra que representa el total de gastos que debe hacer una familia de cuatro personas para cubrir el 100% de sus necesidades básicas en el transcurso de un mes.

A su vez, el Ejecutivo informó que la Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (Ripte) ascendió en enero de este año a $555.269, lo que significa que los empleados formales estables ya tienen, en promedio, ingresos inferiores a una CBT.

Noticias Relacionadas

Las dudas de Milei sobre el “Pacto de Mayo”

El rechazo del DNU sacudió al jefe de Estado, que en las últimas horas le bajó el entusiasmo al cierre de un gran acuerdo político. Incertidumbre y final abierto.

Designan al nuevo jefe de la Casa Militar

Sebastián Ignacio Ibañez quedará a cargo del órgano mixto de militares y civiles que se encarga de la seguridad presidencial, la Casa Rosada y la residencia oficial de Olivos.

Amenazan a una senadora por votar contra el DNU

Edith Terenzi denunció haber recibido amenazas de muerte.

Espert llamó a una “rebelión fiscal” pero defendió retenciones y suba de Ganancias

El diputado nacional criticó a Kicillof y propuso que los bonaerenses no paguen los impuestos tras las subas de patentes, el Inmobiliario y el Rural dispuestas por el gobernador. El Presidente apoyó la moción y la oposición lo acusó de “instigación al delito”.

La Provincia colabora con la lucha contra el narcotráfico en Santa Fe

Kicillof dispuso el envío de 80 móviles y medios logísticos.

Un capricho de Milei le puede costar más de USD 30.000 millones al país y miles de despidos

Las empresas a cargo de la construcción de las represas Néstor Kirchner y Jorge Cepernic anunciaron que no continuarán la obra, producto de la dilación del Gobierno nacional para firmar los contratos necesarios, sumado a la relación del Presidente con China. En el medio, hay un juicio por mucho dinero y preocupa la situación de casi 2.000 trabajadores que, según señalaron a diario Hoy, acatan ahora una conciliación obligatoria.