ESPIONAJE ILEGAL

El secretario de Macri y los exjefes de la AFI serán indagados en octubre por espionaje ilegal

La tanda de 24 declaraciones indagatorias comenzará el próximo viernes, y luego se desarrollará a razón de cuatro audiencias por semana.

El juez federal de Lomas de Zamora Juan Pablo Augé fijó las fechas para octubre próximo para las declaraciones indagatorias del secretario privado del expresidente Mauricio Macri y de los exjefes de la Agencia Federal de Inteligencia durante el gobierno de Cambiemos, Gustavo Arribas y Silvia Majdalani.

Darío Nieto, el secretario privado del exmandatario, fue convocado para el 6 de octubre a las 10.30, mientras que Majdalani y Arribas están citados para el 8 y el 9 del mismo mes, a la misma hora, respectivamente.

Las indagatorias habían sido ordenadas hace una semana, pero la fecha se fijó recién ahora porque el juez Augé esperaba poder coordinar con la Dirección General de Tecnología del Consejo de la Magistratura, dado que las declaraciones se tomarán a través de la plataforma Zoom, que permite realizar videoconferencias.

La tanda de 24 declaraciones indagatorias comenzará el próximo viernes, y luego se desarrollará a razón de cuatro audiencias por semana. La convocatoria también alcanza a una veintena de espías y a la exencargada de la Dirección de Documentación Presidencial Susana Martinengo, quien está citada para el 11 de septiembre.

En este expediente se investiga a una organización dedicada al espionaje ilegal que respondía a órdenes que “provenían principalmente de Gustavo Arribas y de Silvia Majdalani”, según surge de la imputación fiscal, en la que también se señala que “se encuentra probado que los agentes tenían una línea de vinculación con otros funcionarios del Poder Ejecutivo Nacional, específicamente funcionarios dependientes de Presidencia de la Nación, con los que compartían parte del flujo de información producto de estos espionajes”.

Noticias Relacionadas