El sector pesquero bonaerense en alerta por la Ley Ómnibus

El puerto de Mar del Plata está entre los más afectados.

Diferentes representantes del sector pesquero de la provincia de Buenos Aires rechazaron los ­cambios que impulsa la Ley Ómnibus presentada por el Presidente Javier Milei para la pesca al considerar que “significa un retroceso en materia de soberanía sobre nuestros recursos y destruye la industria”.

“El puerto de Mar del Plata expresa su rechazo al proyecto de modificación del Régimen Federal de Pesca presentado por Javier Milei“, expresó el Consorcio Portuario Regional Mar del Plata, y advirtió que “esta iniciativa significa un retroceso en materia de soberanía sobre nuestros recursos y destruye a la industria pesquera, naval y portuaria nacional”.

“Afecta a miles de familias marplatenses que dependen de esta actividad”, alertaron y adelantaron que “los gremios, las cámaras y la comunidad portuaria en general vamos a defender al trabajo y la industria nacional”.

“Las consecuencias pueden ser graves para Mar del Plata y otros puertos. El Gobierno tiene que empezar a entender que no cualquier cambio es el cambio necesario”, ahondó el senador bonaerense y vicepresidente del bloque de la UCR, Ariel Bordaisco, al tiempo que agregó que “la desregulación en la pesca demuestra el error de hacer política pública sin diálogo con los que conocen la industria”. El legislador se sumó al apoyo del Ejecutivo marplatense al sector pesquero local.

La resistencia es contra las modificaciones que propone el Gobierno sobre el Régimen Federal de Pesca, principalmente en torno a los artículos 26° y 27°, referentes a los permisos de pesca y las cuotas de captura.

Noticias Relacionadas