Terminó el Compre sin IVA y crece la incertidumbre

Se trata de la medida que beneficiaba a más de 18 millones.

Tal como lo venía adelantando este diario, en la jornada de ayer dejó de funcionar el beneficio Compre sin IVA, el cual había sido dispuesto por la gestión anterior a cargo del Gobierno nacional y que garantizaba la devolución del 21% del total de la compra de alimentos con tarjeta de débito, con un tope mensual de 18.800 pesos.

Se trata de la medida que beneficiaba a más de 18 millones de personas, ya que el dinero reintegrado se acreditaba hasta ayer de forma automática en la cuenta bancaria donde la persona percibe sus ingresos, asignación, pensión o jubilación.

En tanto, ahora la expectativa está puesta en lo que pueda ocurrir con el programa, ya que hasta el momento ni el Presidente Javier Milei ni nadie de su entorno dio más especificaciones respecto de la continuidad o eliminación de la medida.

Pese a esto, no es un dato menor destacar que cuando el actual Presidente y la vicepresidenta eran diputados nacionales habían votado a favor de la implementación de este proyecto que alivió a muchos trabajadores y trabajadoras. Sin embargo, en el DNU de Milei no hay ningún punto que haga referencia a este programa.

Noticias Relacionadas