El Senado no tuvo quórum para sesionar

El interbloque de Juntos por el Cambio decidió no presentarse a debatir.

Ayer el oficialismo había convocado una sesión en la cual se buscaba debatir 75 pliegos judiciales, además de una decena de proyectos de ley vinculados a temas de sanidad y educación.

Los miembros del interbloque del oficialismo que preside José Mayans bajaron al recinto de sesiones, pero no consiguieron el número de 37 senadores presentes para abrir la sesión, y el interbloque de Juntos por el Cambio decidió no presentarse a debatir.

A las 11:30, finalmente la presidenta provisional del Senado, Claudia Ledesma, anunció que no se había reunido el número necesario, ya que solo 34 senadores estaban en el recinto.

Por su parte, Mayans tomó la palabra y dijo: “Más allá de que existan las PASO y los que dicen que hay que esperar que pasen las PASO, hay que cumplir con la responsabilidad institucional”.

También criticó a la oposición “por la oposición porque hay un proceso electoral”, y afirmó que, “cuando hay disidencias, hay que presentarse y decir: No estoy de acuerdo con estos argumentos”.

“No podemos dejar de trabajar, no podemos paralizar el Congreso”, sentenció.

Desde Juntos por el Cambio informaron que no quisieron “avalar el plan de impunidad” de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en relación a la iniciativa de ascensos de magistrados.

El Senado se reunió en sesión ordinaria por última vez el 13 de abril, y el 11 de mayo escuchó el informe de gestión del jefe de Gabinete de la Nación, Agustín Rossi.

Noticias Relacionadas