El Senado tratará hoy Ganancias, Ley de Alquileres, acuerdos de jueces y universidades

La sesión se desarrollará desde las 14.

El Senado sesionará hoy para tratar los proyectos de ley que modifican el impuesto a las Ganancias y la Ley de Alquileres, y los acuerdos para la designación de 33 funcionarios en el Poder Judicial, con el foco puesto en la camarista de Casación, Ana María Figueroa, cuyo retiro fue confirmado por la Corte Suprema de Justicia tras cumplir su edad jubilatoria.

La sesión se desarrollará desde las 14, según el decreto parlamentario que firmó la vicepresidenta de la Nación y titular del Senado, Cristina Fernández de Kirchner.

El primero de los temas de la Cámara alta será dar acuerdo a decenas de funcionarios judiciales, entre los que se cuenta el pliego para que la camarista Figueroa pueda continuar en su cargo, luego de cumplir los 75 años de edad. La funcionaria, que debía fallar en la causa Hotesur-Los Sauces en la que se encuentran investigados CFK y su hijo, entre otros, fue separada de su cargo por orden de la Corte Suprema de Justicia de la Nación pocos días después de llegar a la edad jubilatoria.

Noticias Relacionadas