“Las intervenciones en infraestructura vial son fundamentales para el crecimiento de la Provincia”

El administrador de Vialidad bonaerense, Hernán Y Zurieta, informó que avanzan las obras de cuatro rutas consideradas como corredores estratégicos para la producción regional.

La Dirección de Vialidad de la provincia de Buenos Aires informó ayer que avanzan las obras de infraestructura que lleva adelante en cuatro rutas consideradas como corredores estratégicos para la producción, lo que permitirá además mejorar la seguridad vial de cada una de las regiones que atraviesan.

Se trata de la repavimentación de la Ruta Provincial nº 65, entre Bolívar y 9 de Julio; rehabilitación y repavimentación de la Ruta Provincial nº 21, en La Matanza; la cons­trucción de la bicisenda paralela a la

Ruta Provincial n° 11, en los partidos de General Alvarado y General Pueyrredón; y la obra de repavimentación de la Ruta ­Provincial n° 215, en Cañuelas, Monte y General Paz.

“Cada obra que ejecutamos tiene detrás la visión del gobernador Kicillof, que no solo decide invertir en obra pública, sino que busca fomentar cada municipio bonaerense pensando en su capacidad de producción y su potencial”, dijo al respecto el administrador de Vialidad, Hernán Y Zurieta.

Además, precisó que “la ejecución de intervenciones en materia de infraestructura vial es fundamental para el crecimiento de la Provincia, para la generación de mano de obra y para mejorar la calidad de vida de las y los bonaerenses”.

En la Ruta Provincial nº 65, el gobierno invirtió más de 1.420 millones de pesos para mejorar 61 kilómetros de una vía troncal para la producción: se trata de la repavimentación del tramo que vincula los distritos de Bolívar y 9 de Julio.

En la RP 21, en el partido de La Matanza, las tareas consisten en la puesta en valor de 11 kilómetros, lo que favorece la conexión entre las localidades de Ciudad Evita y González Catán.

Con una inversión de más de 500 millones de pesos, los trabajos contemplaron la señalización horizontal y vertical, obras hidráulicas y reubicación de paradas de colectivos, implementación de luminarias LED, bacheo y pavimento asfáltico en la calzada principal y en las banquinas.

En tanto, entre Chapadmalal y Miramar, la construcción de la nueva bicisenda formó parte de la obra de repavimentación de la Ruta Provincial n° 11.

Noticias Relacionadas