El término "covidiota" comienza a ser adoptado tras la aprobación de la RAE

Se trata de un adjetivo que define a "las personas que se niegan a cumplir las normas sanitarias dictadas para evitar el contagio del coronavirus".

La incorporación del término "covidiota" al diccionario histórico de la Real Academia Española (RAE), que a poco de difundirse comenzó a ser utilizado en Argentina, fue celebrada por la titular de la Academia Argentina de Letras, Alicia Zorrilla, quien explicó que la decisión de evaluar nuevos vocablos responde al uso que hace el hablante ante la necesidad de expresarse, en este caso, ante la pandemia de coronavirus.

El vocablo "covidiota", que como adjetivo define a "las personas que se niegan a cumplir las normas sanitarias dictadas para evitar el contagio de la covid", fue aprobado ayer por el Diccionario histórico de la lengua española.

Un día después se refirió a este nuevo término el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, en el marco de una conferencia de prensa que ofreció este mañana. "Nosotros hablábamos de negacionistas, pero el término que ha establecido la Real Acadamia Española es lo suficientemente claro como para graficar lo que uno piensa de esas actitudes. Hemos visto marchas anticuarentena, quema de barbijos... Hay covidiotas en particular en un mundo donde hay idiotas en general", señaló.

"Para que un término comience a formar parte del Diccionario de la Real Academia, tiene que difundirse en todo el mundo hispánico, como pasó con coronavirus y Covid", explicó Zorrilla.

Noticias Relacionadas