El titular de Anses defendió la fórmula de movilidad jubilatoria del Gobierno

Mariano de los Heros defendió la política del Gobierno que reemplazó el mecanismo de actualización de haberes que se había heredado de la anterior administración.

El director ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Mariano de los Heros, se presentó este jueves de forma imprevista en la Cámara de Diputados donde se discutía sobre la situación de los jubilados y la posibilidad de impulsar por ley una nueva fórmula de movilidad superadora a la que el Gobierno implementó por decreto.

En la comisión de Previsión y Seguridad Social, el funcionario defendió la política del Gobierno que reemplazó el mecanismo de actualización de haberes que se había heredado de la anterior administración nacional por una fórmula de movilidad que toma en cuenta la inflación como componente central e incluye una recomposición parcial de la pérdida de poder adquisitivo que sufrió el universo de jubilados y pensionados.

Al desarrollar su exposición, De los Heros aseguró que no hay ningún tipo de ahorro con esta reforma aplicada por el Poder Ejecutivo y, en ese sentido, detalló que sumados los aumentos previstos para abril, el gasto será de alrededor de los dos billones de pesos.

Noticias Relacionadas