El uso de cheques electrónicos en auge

El echeq es una alternativa cada vez más utilizada.

El uso de cheques electrónicos (echeq) alcanzó este año en nuestro país niveles récord tanto en cantidad como en montos operados, según datos del Banco Central de la República Argentina (BCRA).

En junio último se emitieron más de un millón de echeqs, por un monto total superior a los 550.000 millones de pesos, precisó la entidad oficial.

Además, el monto de los cheques electrónicos negociados en el mercado de valores nacional se duplicó entre enero y junio, pasando de 10.372 a 22.253 millones entre un mes y el otro.

Mientras que en abril de 2020, apenas declarada la pandemia de Covid-19, los echeqs representaban solo el 4,9% del total de los montos compensados, ahora llegan al 40,5%, según la información difundida ayer por el Banco Central.

“El cheque electrónico es una fuente de financiamiento que tiene relevancia para las micro y pequeñas empresas porque facilita su negociación, pudiendo realizarse de forma electrónica y remota, reduciendo costos operacionales, de traslado y verificación de documentos”, explicó el BCRA en un comunicado.

Noticias Relacionadas