Elecciones legislativas: serán vacunadas las autoridades de mesa

Los ciudadanos designados como au­­­toridades de mesa para las próximas elecciones legislativas serán vacunados contra la Covid-19.

Política

27/07/2021 - 23:53hs

Los ciudadanos designados como au­­­toridades de mesa para las próximas elecciones legislativas serán vacunados contra la Covid-19, expresó ayer el Ministerio del Interior a la Cámara Nacional Electoral, que ya había realizado ese pedido anteriormente al Gobierno.

La decisión fue manifestada por la secretaria de Asuntos Políticos de dicha cartera, Patricia Alejandra García Blanco, en una nota dirigida al vicepresidente de la Cámara Nacional Electoral, Daniel Bejas.

En el escrito, la secretaría notificó que, a raíz de los requerimientos de la Cámara, se consultó al Ministerio de Salud, desde donde se señaló: “Llegado el momento de la realización de los comicios, y en el caso que hubiera personas que no se han vacunado, este ministerio arbitrará los medios para que lo haga”.

En este sentido, según el texto difundido, los juzgados federales con competencia electoral de cada distrito deberán informar a la autoridad sanitaria de la jurisdicción la nómina de personas que se encuentran en esa situación.

Además, el Ministerio del Interior le informó a la Cámara Nacional Electoral que proveerá un kit sanitario compuesto por cuatro barbijos y una botella de un litro de alcohol en gel para cada mesa de votación. Ese kit será distribuido a cada mesa junto con los materiales electorales.

Asimismo, en relación a las mamparas translúcidas para la protección de las autoridades de mesa, el ministerio solicitó a la Cámara que informe la cantidad necesaria por distrito.

Y señaló también que, respecto de la designación y funciones de facilitadores sanitarios en cada establecimiento de votación, esa tarea será desempeñada por efectivos del Comando General Electoral.

Esos facilitadores estarán identificados y tendrán como tarea ordenar el ingreso de los votantes para no saturar la capacidad interna del local y constatar el uso de tapabocas.

Además, harán respetar el distanciamiento social de dos metros entre las personas y limitarán la capacidad en los locales de votación, entre otras medidas.

Noticias Relacionadas

“Todos los meses vemos cómo poco a poco se va desacelerando” la inflación

Así lo expresó la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, quien además aseguró: “Venimos trabajando en este descenso de la inflación”.

Alertan por estafas con la excusa de turnos para vacunarse

Realizan una falsa convocatoria para lo que pide a cambio datos sobre tarjetas de crédito y cuentas bancarias.

Agosto, el mes de las segundas dosis

Las máximas autoridades sanitarias del país acordaron priorizar completar los esquemas de vacunación contra la Covid-19 en agosto.

Hubo acuerdo en Hurlingham y se unificó la lista del FdT

No habrá candidatura “testimonial” en el distrito bonaerense de Hurlingham.

38 bonaerenses no cumplieron el aislamiento

Bianco informó que ­“regresaron a la Provincia 630 personas que viajaron al exterior luego del 1° de julio, de los cuales el 6% ha incumplido la pauta de aislamiento mixto”.

Elecciones legislativas: serán vacunadas las autoridades de mesa

Los ciudadanos designados como au­­­toridades de mesa para las próximas elecciones legislativas serán vacunados contra la Covid-19.

Alberto Fernández llegó a Perú para la asunción de Pedro Castillo

El Presidente fue recibido junto a la comitiva oficial en la ciudad de Lima por el embajador ante el país vecino, Enrique Vaca Narvaja.

Buenos Aires, muy cerca del efecto rebaño

Lo aseguró el ahora exministro de Salud Daniel Gollan, mientras que el gobernador anunció que “en agosto habremos vacunado al 95% de los inscriptos y tendremos una Provincia protegida”.

Matías Lammens afirmó que "las condiciones se empiezan a dar" para que el público vuelva a las canchas

El ministro de Turismo y Deportes también dijo que mantendrá una reunión con Carla Vizzotti para dialogar sobre el asunto.

Reabrieron las inscripciones para la beca Progresar hasta el 31 de agosto

Las becas Progresar están destinadas a asegurar oportunidades de inclusión educativa a los alumnos en situación de vulnerabilidad.

Cero decesos por Covid-19 en la Argentina durante las últimas 24 horas

La autoridad sanitaria señaló que son 412 los internados por Covid-19 en las Unidades de Terapia Intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos para todas las patologías del 37,5% en el país y del 37,1% en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

COVID-19

Informaron el cronograma de pago del bono para jubilados

La Anses dio a conocer ayer el cronograma de pago del bono de hasta 5.000 pesos: