Empleados de comercio acordaron aumentos salariales
El acuerdo se alcanzó con la Cámara Argentina de Comercio (CAC), la Confederación de la Mediana Empresa (CAME) y la Unión de Entidades Comerciales (Udeca).
La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys) y las cámaras empresariales acordaron un aumento salarial trimestral que llevará el sueldo básico a $858.200. Este incremento se aplicará en tres cuotas: 5 % en junio, 4.5 % en julio y 4 % en agosto.
Armando Cavalieri, secretario general de Faecys, afirmó sobre las paritarias: “Es fundamental mantener un monitoreo constante de la situación económica y del empleo para garantizar que los ajustes salariales sigan siendo efectivos y que no se vean superados por la inflación. Nuestra prioridad es proteger los ingresos de los trabajadores y asegurar estabilidad en el sector”.
El acuerdo se alcanzó con la Cámara Argentina de Comercio (CAC), la Confederación de la Mediana Empresa (CAME) y la Unión de Entidades Comerciales (Udeca), en un contexto de revisión trimestral de los salarios debido a la evolución de la inflación. En el inicio de 2024, el gremio ya había negociado una suma fija de $40,000 en marzo y aumentos del 8 % y del 7 % en abril y mayo, respectivamente, llevando el sueldo básico a más de $756,000.
Es importante destacar que el sector ha enfrentado una caída en el consumo, con ventas que disminuyeron un 7.3 % interanual en mayo, aunque subieron un 6.6 % respecto a abril.