MUNICIPIOS

En Bahía Blanca proponen compactar los autos de los conductores alcoholizados

La idea fue lanzada al ruedo por Martín Moyano, quien tiene a su cargo la coordinación de los operativos de control vial, entre otras funciones.

Política

17/04/2022 - 00:00hs

El director de Ordenamiento Urbano de la Municipalidad de Bahía Blanca hizo una propuesta radical para solucionar el problema de los accidentes viales producidos por el consumo de alcohol: secuestrar el automóvil de quien conduzca en estado de ebriedad y compactarlo.

La idea fue lanzada al ruedo por Martín Moyano, quien tiene a su cargo la coordinación de los operativos de control vial, entre otras funciones. Lo hizo luego de que se conociera la noticia de que un automovilista que manejaba borracho (tenía más de dos gramos de alcohol por litro de sangre) se estrelló contra un árbol y el vehículo quedó destrozado.

La multa por esta conducta es de alrededor de 100.000 pesos. Para Moyano, esto no es suficiente. “$100.000 de multa, retención de licencia y vuelven a la calle. La sanción es el problema. Hay que sacarles el auto y compactarlo”, propuso el funcionario.

“Legislar en este punto nos tiene que llevar a magnificar, a dimensionar, el bien jurídico tutelado (en este caso la vida) y tipificar acordemente. Para este tipo de conductores, la sanción actual solo le pone precio a su macana”, evaluó Moyano.

Noticias Relacionadas

“Podemos ofrecer precios bajos y estables, pero necesitamos políticas de Estado”

Así lo dijo Agustín Suárez, referente nacional de la UTT, el gremio que nuclea a miles de pequeños productores en la Provincia y el resto del país. Reclaman créditos para multiplicar la producción del sector y una ley de acceso a la tierra. El beneficio: alimentos con precios más transparentes y menos ligados al dólar.

Guzmán participará de las Reuniones de Primavera del FMI y del Banco Mundial

El ministro de Economía de la Nación formará parte presencialmente de la cumbre en Washington.

Recuerdan el décimo aniversario de la recuperación del control de YPF por parte del Estado

El 16 de abril de 2012 el gobierno argentino anunció la decisión de expropiar el 51% de las acciones de YPF pertenecientes a la petrolera española Repsol y, días más tarde, la medida fue ratificada por el Congreso Nacional.

Cascallares: “Estamos comprometidos con un PJ abierto y cercano al territorio”

El diputado bonaerense y presidente del Consejo del Partido Justicialista de Almirante Brown encabezó un encuentro partidario en el que fueron reconocidas las autoridades salientes.

MUNICIPIOS

Un mural que homenajea a las víctimas del coronavirus

La obra fue realizada por Agustina Mauro.

MUNICIPIOS

En Bahía Blanca proponen compactar los autos de los conductores alcoholizados

La idea fue lanzada al ruedo por Martín Moyano, quien tiene a su cargo la coordinación de los operativos de control vial, entre otras funciones.

MUNICIPIOS