MUNICIPIOS

Un mural que homenajea a las víctimas del coronavirus

La obra fue realizada por Agustina Mauro.

En San Vicente se encuentra el mural más grande de la provincia de Buenos Aires. Está pintado sobre el lateral del puente ubicado en el punto en que la Ruta Provincial 6 pasa por sobre la 210. Es reciente, y su título, “Sus miradas nos siguen cuidando”, da una pista acerca de los ocho pares de ojos representados en ese universo de colores: son los de algunos de los tantos trabajadores esenciales cuyas vidas se llevó el coronavirus.

La artista local Agustina Mauro realizó la obra “en homenaje a los héroes de la pandemia” por encargo del intendente sanvicentino, Nicolás Mantegazza. El mural fue financiado con fondos de la Municipalidad. Tiene 240 metros de extensión (120 de cada lado del puente).

“Con la representación de ocho miradas de personal esencial fallecido por Covid-19, recordamos al enfermero Silvio Cufré, al médico Héctor Bornes, al empleado municipal Martín Rivas y al bombero Mario Cedro”, resaltó el jefe comunal. También “homenajeamos a la médica Carmen Ruiz, al policía René Pogonza, al bombero Maximiliano Firma Paz y a la docente Paola de Simone”, destacó.

Cufré fue el primer enfermero argentino que falleció a causa de la enfermedad que produce el SARS-CoV-2. Ruiz fue la primera médica argentina que perdió la vida por esta afección. Pongonza fue la primera víctima de la pandemia en las filas policiales. De Simone era una docente que perdió la vida mientras daba una clase en forma remota.

Las familias de los ocho homenajeados proveyeron las imágenes que Mauro tomó como base para realizar el mural.

“La idea es que no nos olvidemos de ellos, los conmemoremos como héroes y los recordemos desde una perspectiva positiva, permitiendo que su recuerdo esté tan vivo como los colores de esta obra”, dijo la artista plástica. “Estas miradas nos atraviesan a la vez que las atravesamos”, añadió.

Noticias Relacionadas