MUNICIPIOS

En Bahía Blanca proponen compactar los autos de los conductores alcoholizados

La idea fue lanzada al ruedo por Martín Moyano, quien tiene a su cargo la coordinación de los operativos de control vial, entre otras funciones.

El director de Ordenamiento Urbano de la Municipalidad de Bahía Blanca hizo una propuesta radical para solucionar el problema de los accidentes viales producidos por el consumo de alcohol: secuestrar el automóvil de quien conduzca en estado de ebriedad y compactarlo.

La idea fue lanzada al ruedo por Martín Moyano, quien tiene a su cargo la coordinación de los operativos de control vial, entre otras funciones. Lo hizo luego de que se conociera la noticia de que un automovilista que manejaba borracho (tenía más de dos gramos de alcohol por litro de sangre) se estrelló contra un árbol y el vehículo quedó destrozado.

La multa por esta conducta es de alrededor de 100.000 pesos. Para Moyano, esto no es suficiente. “$100.000 de multa, retención de licencia y vuelven a la calle. La sanción es el problema. Hay que sacarles el auto y compactarlo”, propuso el funcionario.

“Legislar en este punto nos tiene que llevar a magnificar, a dimensionar, el bien jurídico tutelado (en este caso la vida) y tipificar acordemente. Para este tipo de conductores, la sanción actual solo le pone precio a su macana”, evaluó Moyano.

Noticias Relacionadas