En el AMBA la circulación se redujo entre un 34% y un 67%

Durante los nueve días de confinamiento estricto, que terminarán hoy, en el Área Metropolitana de Buenos Aires hubo una considerable reducción de la circulación, según aseguró Eduardo Villalba, secretario de Seguridad de la Nación.

Durante los nueve días de confinamiento estricto, que terminarán hoy, en el Área Metropolitana de Buenos Aires hubo una considerable reducción de la circulación, según aseguró Eduardo Villalba, secretario de Seguridad de la Nación.

El funcionario aseguró que el balance de los controles realizados del movimiento de la población fue “bueno”, ya que se disminuyó entre un 34% y un 67% el movimiento, dependiendo de los accesos que se midan. También resaltó el trabajo en conjunto de las fuerzas de seguridad de la Ciudad de Buenos Aires y la Provincia.

“Tenemos algunos indicios de números que nos pasa Seguridad Vial y los organismos que gestionan las distintas autopistas, y la evaluación es buena. Más allá del funcionamiento de los controles, las incomodidades, de los pasos interjurisdiccionales y las colas, el objetivo que era reducir la circulación se ha cumplido”, dijo Villalba.

Según el secretario, el descenso de la circulación fue muy alto. “El objetivo del DNU firmado por el Presidente Alberto Fernández era ese, disminuir la circulación”, agregó.

Villalba destacó la reunión que mantuvieron junto a Sabina Frederic, ministra de Seguridad de la Nación, y funcionarios de la cartera de Seguridad y de Transporte, tanto de la Provincia como de la Ciudad. “Esa reunión ayudó a los criterios de control”, dijo.
A partir del lunes, “las fuerzas federales volverán al mecanismo anterior de controles en todos los accesos a la Ciudad y en el AMBA entre las 20 y las 6”, aseguró el secretario, haciendo referencia al primer día en el que la región vuelve a Fase 2 y permite la circulación de no esenciales entre las jurisdicciones.

“A partir del lunes a las 6 de la mañana levantamos los controles como se están haciendo hasta hoy. Las fuerzas federales mantendrán controles en los transportes públicos, en los trenes y estaciones, y regresarán a los controles de manera estricta en la restricción vehicular entre las 20 y las 6 de la mañana”, finalizó.

Vuelta a Fase 2

A partir de mañana, los 71 puntos de ingreso a la Ciudad de Buenos Aires se volverán a abrir, habilitando el total de 127 disponibles para circular.

Desde el lunes 31 de mayo y hasta el viernes 11 de junio, se vuelve a las restricciones anteriores; con excepción del fin de semana del 5 y 6 de junio, en el que se retomará un aislamiento estricto.

Noticias Relacionadas