En el Día de la Industria el gobernador destacó la “producción provincial”

En videoconferencia con las Cámaras empresarias, el mandatario sostuvo que “no se trata solo de reactivar, se trata de iniciar la reconstrucción de la industria de la Provincia”.

Un día después de anunciar la reactivación de la Provincia a través de la obra pública, en el Día de la Industria, el gobernador de la provincia de Buenos Aires realizó una videoconferencia con las principales Cámaras empresarias bonaerenses.

En ese marco, el mandatario en compañía de la subsecretaria de Industria, Pymes y Cooperativas, Mariela Bembi, y el director provincial de Pymes, Ariel Aguilar, aseguró que “desde los primeros días de gobierno, trabajamos en coordinación con las organiza­ciones industriales de la Provincia para implementar políticas que tengan en el centro de las prioridades a la producción provincial”.

Kicillof agradeció a “las industrias esenciales que en medio de la pandemia no dejaron de fabricar un solo día” y sobre ellas aseguró: “Estoy realmente orgulloso, porque en estos meses produjimos alimentos para todos los argentinos y argentinas, y proporcionamos me­dicamentos y equipamiento de cuidados médicos a todo el país”.

Sobre este punto, el mandatario mostró voluntad para seguir ayudando a quienes no dejaron de apuntalar a los bonaerenses du­rante la pandemia, al sostener que “estamos camino a la pospandemia y vamos a trabajar en articulación para proporcionarles instrumentos que permitan desarrollar sus em­presas y sobre todo expandirse”.

En ese sentido, Kicillof fue categórico e indicó su parecer de cómo serán los pasos a seguir al afirmar que “no se trata solo de reactivar, se trata de iniciar la reconstrucción de la industria de la provincia de Buenos Aires. Para eso hay que diseñar infraestructura, integrar la ciencia y la tecnología, readecuar la logística y seguir trabajando en el reequipamiento de nuestros procesos productivos”.

A su turno, el presidente de la Asociación de Industriales de la Provincia de Buenos Aires (Adiba), Silvio Zurzolo, remarcó que “no hay industria sin un Estado que acompañe y genere condiciones para su crecimiento”, al igual que Guillermo Siro, titular de la Confederación Económica de la Provincia de Buenos Aires (Cepba), quien destacó “el trabajo que estamos haciendo con la Provincia, trabajando codo a codo”.

Otro de los industriales que celebró el alineamiento con la Provincia fue el presidente de la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA), Camilo Kahale, que aseguró que “vamos a seguir trabajando coordinadamente con nuestros técnicos” para generar proyectos conjuntos entre el sector público y privado, porque “necesitamos que el Estado esté presente”, mientras que el presidente de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (Uipba), Martín Rapallini, subrayó que “la pandemia nos desafió en innumerables sentidos, dejando en evidencia la importancia de la industria, el rol de las cámaras, de un Estado presente y por sobre todas las cosas el esfuerzo de los bonaerenses, su solidaridad y el compromiso con la sociedad”.

Finalmente, el ministro de Producción bonaerense, Augusto Costa, remarcó que “la Provincia es el corazón industrial de la Ar­gentina con más del 51% del valor agregado de toda la industria na­cional y con más del 40% del empleo industrial generado por nuestras empresas”.

Noticias Relacionadas